domingo, 13 de septiembre de 2015

POESIA REVOLUCIONARIA: Javier Heraud: LOS VISITANTES DE LA NOCHE.

 

Javier Heraud*: LOS VISITANTES DE LA NOCHE

(Comunistas poeta)
*Desde DR dejamos claro que valoramos el trabajo del compañero Heraud sin compartir su militancia en el MIR.
       
    Me has dado de beber
    en tus manos el agua
    que sale de la fuente,
    la fuente para aplacar,
    mi sed de caminante,
    mi sed que corría por
    los campos cubiertos y
    tejidos de sol,
    la fuente para calmar
    mi sed de vida y muerte
    mi sed de tus manos frescas,
    la fuente clara,
    la fuente que reía con Machado,
    la fuente que me adentraba con sus besos.
    Esta fuente ha llenado de piedras
    mi seco corazón,
    la fuente y tus manos,
    el agua que me ofreciste
    a beber aquella tarde de
    pájaros entre el desierto,
    la fuente y la piedra,
    el amor destruye como la muerte,
    el amor llena de agua fresca mi
    rostro y mi aliento,
    la fuente como un día en tus manos,
    la fuente de la tarde y de la noche,
    la fuente y mi sed,
    tus manos y la fuente de la tarde.



No hay comentarios: